Encabezado de página

Tabla de contenidos

Presentación PDF
 

Cátedra UNESCO: comunicación y cultura de paz de la Universidad de Lima

Violencia contra las mujeres: comunicación visual y acción política en “Ni Una Menos” y “Vivas Nos Queremos” PDF
Florencia Laura Rovetto 13-34

Comunicación y política

Acción, subjetividad política, democracia y resistencia. Una lectura desde la antropología política de H. Arendt PDF
Rolando Chaparro 37-56
Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet PDF
Eduardo Villanueva-Mansilla 57-76
Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #” PDF
Eduardo Muro-Ampuero 77-93

Performances en la comunicación política

Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional? PDF
Adriana Amado, Raquel Tarullo 97-111
Los debates electorales realizados en España en 2008: cuando la política se convierte en espectáculo televisado PDF
Marta Pérez-Ruiz, Fernando Melgosa 113-132
La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela PDF
Andrés Cañizález, Adriana Tamayo, Jessica Viloria 133-167

La comunicación en tiempos de crisis

Medio siglo de agresiones a periodistas. Síntesis estadística de asesinatos y desapariciones en América Latina (1970-2015) PDF
Bernardo Díaz-Nosty 171-201
Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales PDF
Giuseppe Richeri 203-218

Aproximaciones interculturales

Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica PDF
Carlos Enrique Guzmán-Cárdenas 221-247
Indicadores de calidad para analizar la información televisiva sobre grupos minoritarios. El caso de “El ángel rubio” PDF
Estrella Israel-Garzón, Ricardo Ángel Pomares-Pastor 249-269
La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas PDF
Jaime Bailón 271-285


ISSN en línea: 1993-4904