Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Número actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Estadísticas
Contacto
Buscar
Buscar
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Números anteriores
Anterior
Siguiente
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 040 (2023): Ciudadanía comunicacional emergente
Núm. 040 (2023): Ciudadanía comunicacional emergente
DOI:
https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n40
Publicado:
2023-11-30
Número completo
PDF
Presentación
Más rigor metodológico y ético, más confianza en la publicación científica
9-11
PDF
HTML
Trailer conceptual
Intermedialidad
Carlos A. Scolari
13-20
PDF
HTML
Presentación del Dosier
Alfabetización mediática, lucha contra la discriminación y equidad de género son los ejes contemporáneos de la ciudadanía comunicacional emergente en Iberoamérica
Abel Suing , Isidro Marín-Gutiérrez
21-27
PDF
HTML
Dosier
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales
Tania Barrezueta Cabrera, Paula Renés-Arellano, Ángel Hernando-Gómez
29-54
PDF
HTML
Migrantes venezolanos en Perú. ¿Ciudadanía limitada?
Andrés Cañizález, Ingrid Jiménez
55-73
PDF
HTML
La radio en la prisión. Una estrategia de alfabetización mediática en beneficio del tratamiento penitenciario en España
Paloma Contreras-Pulido, Jérôme Thomas
75-91
PDF
HTML
Alternativa territorial y decolonial: las radios comunitarias en Michoacán, México
Raul Anthony Olmedo Neri
93-115
PDF
HTML
Los ODS en los reportes de sostenibilidad en empresas de Ecuador, Colombia y Chile
Lorena Retamal Ferrada, Melita Vega, Jaime Alberto Orozco-Toro, Caroline Ávila
117-147
PDF (English)
HTML (English)
Representación de las personas con discapacidad en el Perú en las noticias de medios digitales periodísticos en el contexto del COVID-19
Gian Medina Palpa, Juan Escalante, Valquiria Ramos Obregón, Michael Germán Saravia Yupanqui, Dante Abad Chávez Reto
149-170
PDF
HTML
¿Equidad o brecha? Mujeres en revistas latinoamericanas de comunicaciones en acceso abierto en Scopus
Bexi Perdomo
171-187
PDF
HTML
Una aproximación a la fenotipocracia en la publicidad televisiva difundida en México
Thelma Elena Pérez Álvarez
189-216
PDF
HTML
Tendencias
La libertad simulada en la narrativa del metaverso: animación y virtualidad en la plataforma Roblox
Alvaro Iparraguirre-Bernaola
217-235
PDF
HTML
“Me enteré por Instagram”. Consumo y competencias mediáticas de jóvenes de sectores populares y medios en Chile
Daniela Lazcano-Peña, Guillermo Bustamante Pavez, Claudia Lagos Lira, Cristián Cabalín Quijada
237-256
PDF
HTML
El arte en narraciones testimoniales digitales: una herramienta persuasiva en comunicación para la salud
Catalina González-Cabrera, Mayra González Apolo, Eduardo Bravo Piña
257-277
PDF
HTML
Experiencia y teoría en las decisiones publicitarias entre directivos de marketing
Alonso Garay-Acuña, Diego Solano-González, Lizardo Vargas-Bianchi
279-295
PDF
HTML
El discurso fatalista sobre la inmigración en “fronteras seguras” de Vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos
Sara Rebollo-Bueno
297-317
PDF
HTML
Ética editorial
Normas de publicación
Enviar un artículo
Proceso editorial
Tutoriales
Redes sociales
Scimago Journal Ranking
Revista indexada en
Visitas de la revista
RSS