Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Número actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Estadísticas
Contacto
Buscar
Buscar
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Números anteriores
Anterior
Siguiente
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 43 (2025): La educomunicación frente a los nuevos ecosistemas mediáticos
Núm. 43 (2025): La educomunicación frente a los nuevos ecosistemas mediáticos
DOI:
https://doi.org/10.26439/contratexto2025.n43
Publicado:
2025-05-30
Número completo
PDF
Presentación
La educomunicación frente a los nuevos ecosistemas mediáticos
Dra. Amor Pérez-Rodríguez, Dra. Vanessa Matos dos Santos, Dr. Édgar Dávila-Navarro
9-11
PDF
HTML
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Tráiler conceptual
Alfabetización en intimidad digital: una competencia clave para el desarrollo juvenil
Dra. Laura Vandenbosch
13-22
PDF (English)
HTML (English)
PDF
HTML
Dosier
Colaboración global y alfabetización mediática: análisis crítico de casos internacionales sobre la gestión y participación educativa
Lic. Mónica Niño Romero, Dra. Águeda Delgado Ponce
23-55
PDF
HTML
Análisis cualitativo del consumo informativo y las actitudes políticas de jóvenes en relación con la democracia y la ciudadanía en el sur de Bolivia
Mag. Romy Jimena Durán Sandoval, Víctor Manuel Sandoval Ortuste, Stefanny Andrea Hernández Veizaga, Avril Estefany Veliz Rejas, Lizbeth Alarcón Torrez
57-80
PDF
HTML
Estudios sobre educación mediática en la formación universitaria de comunicadores: una revisión sistemática exploratoria
Mag. Carlos Rivadeneyra-Olcese, Dra. Olga Bardales-Mendoza
81-102
PDF
HTML
El género documental y el desarrollo de tipos de alfabetización audiovisual en las facultades de comunicación iberoamericanas
Mag. Gerardo Karbaum Padilla, Dr. Daniel Barredo Ibáñez, Mag. Carlos Rejano Peña
103-122
PDF
HTML
Producción de recursos educativos para la educación mediática en la escuela: percepciones y necesidades de los profesores
Dra. Armanda P. M. Matos, Dra. Isabel Festas, Dra. Elzbieta Bobrowicz-Campos
123-148
PDF (Português (Brasil))
HTML
Diseño de una experiencia tecnopedagógica como herramienta para la gestión crítica de la información: intervención con estudiantes de educación superior en Perú
Mag. Elizabeth-Guadalupe Rojas-Estrada, Mag. Mónica F. Ramos-Neyra, Haydée Lara-Guillén, Mag. Laritza Tatiana Ramírez-Rodríguez
149-169
PDF
HTML
Tendencias
Tendencias en las investigaciones sobre las audiencias en revistas académicas de comunicación de Argentina
Dra. Yamila Heram
171-210
PDF
HTML
CEO Influencer: estrategias de interactividad de los directores ejecutivos de América Latina en LinkedIn y su impacto en el engagement
Dr. Giancarlo Saavedra, Dr. Paul Capriotti
195-220
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
El papel de los medios frente al fraude informático. Difusión, prevención y alfabetización
Dra. María Mendoza Michilot, Dra. Mariela Dejo-Vásquez, Mag. Rosario Najar-Ortega
221-288
PDF
HTML
Ética editorial
Normas de publicación
Enviar un artículo
Proceso editorial
Tutoriales
Redes sociales
Scimago Journal Ranking
Revista indexada en
Visitas de la revista
RSS