Spots educativos : un modelo de evaluación creativa

Autores

  • Jorge Montalvo-Castro Universidad de Lima (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.205

Resumo

En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.

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Publicado

2010-03-11

Edição

Seção

Comunicación publicitaria

Como Citar

Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, 18(018), 191-208. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.205