Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación

  • Jorge Montalvo-Castro Universidad de Lima (Perú)

Resumen

La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas o lienzos de modelos de negocio y se evalúa la intención emprendedora de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima. La metodología incluyó la aplicación de una encuesta y la realización de una experiencia educativa en la asignatura de creatividad publicitaria. El resultado principal del trabajo consiste en una propuesta de canvas para diseñar emprendimientos digitales en comunicación, sean de tipo comercial o social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Montalvo-Castro, Universidad de Lima (Perú)
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Tiene estudios de máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima e investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la misma universidad. Ha publicado
libros y artículos académicos sobre creatividad, comunicación educativa y tecnologías digitales. Posee una larga experiencia como creador y productor de
anuncios publicitarios, campañas sociales y materiales educativos. Es socio fundador del Laboratorio de Innovaciones en Comunicación y Educación (LINCE).

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
Montalvo-Castro, J. (2016). Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación. Contratexto, 25(025), 155-170. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n025.656
Sección
Comunicación y emprendimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a