Encabezado de página

Spots educativos : un modelo de evaluación creativa

Jorge Montalvo-Castro

Resumen


En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.

Palabras clave


Spots educativos; Creatividad en la publicidad; Medición de la eficacia; Aprendizaje significativo; Evaluación creativa

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2010.n018.205


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios