Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008

  • Andrés Valdez-Zepeda Universidad de Guadalajara (México)
  • Delia A. Huerta-Franco Universidad de Guadalajara (México)

Resumen

En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y las que se están impulsando como parte de la campaña constitucional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo comunicar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Valdez-Zepeda, A., & Huerta-Franco, D. A. (1). Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008. Contratexto, (017), 21-32. https://doi.org/10.26439/contratexto2009.n017.792
Sección
Política y medios