Normas de publicación

 

DIRECTRICES PARA AUTORES(AS)

Las colaboraciones deben ser inéditas y originales; estas deben ser redactadas con claridad y coherencia, respetando las normas básicas de la ortografía en el idioma elegido. Asimismo, deben cumplir con las siguientes características:

  • Se procesarán artículos escritos en español e inglés. Estos serán enviados en extensión .doc o .docx (MS Word), en formato simple (una columna), tipografía Times New Roman, en 12 puntos, con espacio y medio de interlínea, el texto justificado y con el margen superior de 3,0 cm, el inferior de 2,5 cm, el izquierdo de 3,0 cm y el derecho de 2,0 cm.
  • En caso de usar tablas o figuras, estas deben presentarse en orden correlativo, con un título que los describa y la mención de la fuente. Su presentación debe corresponder al estilo APA. Para facilitar su diagramación, se deben entregar de la siguiente manera:
    • Fotos: en formato .jpg o .tiff con una resolución de 300 pixeles.
    • Figuras: enviar el archivo original en el cual fueron elaboradas.
    • Tablas: de ser colocadas como imagen en el documento, enviar archivo original en Microsoft Excel.

Los envíos se realizarán a través del correo revista.ing.ind@ulima.edu.pe o también a través de la plataforma de la revista mediante el enlace: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/about/submissions. Para el envío de manuscritos a través de la plataforma, el autor debe crearse previamente una cuenta en la página de la revista.

Al momento de enviar el manuscrito, el autor deberá considerar los compromisos y prácticas reprobables señalados en el Código de ética de la revista. Asimismo, debe incluir cualquier otro material complementario que consideren útil para la evaluación o indicar el enlace del repositorio donde se encuentra.

Tomar en cuenta que se admiten prepublicaciones/preprints con las características mencionadas en la política que se encuentra en la sección “Sobre la revista”.

CARACTERÍSTICAS DE LA COLABORACIÓN PARA EL ENVÍO

  • Título (en español e inglés): El título debe reflejar el contenido del trabajo. Debe ser conciso y solo se escribirá con mayúscula la inicial de la primera palabra y los nombres propios.
  • Autor y su afiliación. Debe aparecer el nombre completo y los apellidos de los autores ordenados según su participación; cada uno de ellos debe especificar su número ORCID, su correo electrónico y la institución a la que pertenece, provincia o departamento, y país en el idioma original. Por ejemplo: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Biomédicas, Departamento de Pediatría, Ciudad de México, México. Debe identificarse el autor encargado de la correspondencia y su dirección de correo electrónico.
  • Resumen (en español e inglés). Los resultados de investigaciones deben presentar resúmenes que contengan el objetivo, la metodología y las conclusiones, en una extensión máxima de 150 palabras.
  • Palabras clave (en español e inglés). Se debe proporcionar una relación de un máximo de seis palabras o frases clave para facilitar la búsqueda en los bancos de información.
  • Las colaboraciones tendrán una extensión máxima de 6000 palabras. Debe contener una introducción, metodología, resultados, discusión y/o conclusiones. Cada inciso (subtítulo) debe diferenciarse claramente mediante dígitos. Para incluir citaciones, se usará la forma (autor, año), siguiendo el estilo APA.
  • Fuente de financiamiento: Si la investigación es financiada, indicar el nombre de la institución y el código de financiación.
  • Agradecimientos o reconocimientos: Consignar como nota a pie de página los agradecimientos y reconocimientos correspondientes a los colaboradores de la investigación. Si ello compromete la neutralidad del arbitraje, es responsabilidad del autor omitir esta información y consignarla en la edición final del trabajo en caso de ser aprobado para su publicación.
  • Referencias bibliográficas. Deben aparecer al final del artículo en orden alfabético y siguiendo el estilo APA.
  • Cuando son dos o más autores; se deberá precisar cuál ha sido su aporte durante el proceso de desarrollo de la investigación. Para figurar como autor(a) deberá cumplir con los siguientes requisitos: a. Concepción de la investigación, diseño metodológico del estudio, trabajo de campo, recolección de datos y análisis de la información. b. Participación en la redacción del artículo. c. Revisión y aprobación final de la versión del artículo a publicarse. Se recomienda considerarlo tomando en cuenta la introducción, la metodología, la discusión y/o las conclusiones. El aporte de cada autor de la investigación debe colocarse al final del artículo, bajo el título: contribución de los autores.
  • Hoja de vida. En no más de seis líneas, el colaborador debe indicar sus grados o títulos académicos, el nombre de la institución de afiliación y el país, el cargo que ocupa o la función que desempeña; y sus publicaciones, si las tuviera.

Derechos de autor/a

Una vez aprobado el artículo, los autores enviarán una Carta de cesión de derechos y originalidad firmada, en donde se indicará que el documento enviado no ha sido publicado ni aceptado en otra revista, asimismo, autoriza al Fondo Editorial de la Universidad de Lima a publicar su artículo en la revista, en soporte impreso y electrónico.

Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).

El autor es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato con el requisito de reconocer su publicación inicial en nuestra revista.

 

 

Texto actualizado el 21 de noviembre del 2022