Normas de publicación

 

GENERALIDADES

Desde 1992, la revista Ingeniería Industrial tiene como objetivo central difundir los resultados de las investigaciones, así como brindar información técnica y científica relativa a este campo. Está dirigida a empresarios de todos los sectores productivos, a docentes y a estudiantes de la especialidad.

Su misión es divulgar la investigación en diferentes áreas de la carrera de Ingeniería Industrial por medio del intercambio de información científica y tecnológica, de manera que el acceso sea libre y gratuito para el público que está involucrado en la disciplina.

Su visión es ser un referente nacional e internacional de publicaciones en las áreas de la ingeniería industrial.

La revista publica trabajos de investigación que se incluyen en una de las cinco secciones que le dan forma: Gestión de la Producción, Calidad y Medio ambiente, Ingeniería de Negocios, Proyectos Empresariales Industriales, y Ciencia y Tecnología. Su publicación es semestral, en los meses de junio y diciembre.

Los trabajos que se presenten deben ser inéditos, de indudable aporte científico y no haber sido propuestos para su publicación simultánea en otro medio. Se acepta la colaboración de investigadores y profesionales de la ingeniería y de los negocios que deseen participar en sus páginas.

El depósito legal de la revista está hecho en la Biblioteca Nacional del Perú n.º 95-0832, y su ISSN es 1025-9929. Revista indexada en las bases de datos: Latindex, Redalyc, DOAJ y Dialnet.

DIRECTRICES PARA AUTORES(AS)

Las colaboraciones deben estar redactadas con claridad y coherencia, respetando las normas básicas de la ortografía española. Estas deben cumplir con las siguientes características:

    • Se procesarán en Microsoft Word, en formato simple (una columna), tipografía Times New Roman, en 12 puntos, con espacio y medio de interlínea, el texto justificado y con el margen superior de 3,0 cm, el inferior de 2,5 cm, el izquierdo de 3,0 cm y el derecho de 2,0 cm.
    • En caso de usar tablas o figuras, estas deben presentarse en orden correlativo, con un título que los describa y la mención de la fuente. Su presentación debe corresponder al estilo APA. Para facilitar su diagramación, se deben entregar de la siguiente manera:
      • Fotos: en formato .jpg o .tiff con una resolución de 300 pixeles.
      • Figuras: enviar el archivo original en el cual fueron elaboradas.
      • Tablas: de ser colocadas como imagen en el documento, enviar archivo original en Microsoft Excel.
    • Los envíos se realizarán a través del correo revista.ing.ind@ulima.edu.pe o también a través de la plataforma de la revista mediante el enlace: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/about/submissions. Para el envío de manuscritos a través de la plataforma, el autor debe crearse previamente una cuenta en la página de la revista.
    • Al momento de enviar el manuscrito, el auto debe incluir cualquier otro material complementario que consideren útil para la evaluación o indicar el enlace del repositorio donde se encuentra.

Características de la colaboración para el envío

  • Título (en español e inglés): El título debe reflejar el contenido del trabajo. Debe ser conciso y solo se escribirá con mayúscula la inicial de la primera palabra y los nombres propios.
  • Autor y su afiliación. Debe aparecer el nombre completo y los apellidos de los autores ordenados según su participación; cada uno de ellos debe especificar su número ORCID, su correo electrónico y la institución a la que pertenece, provincia o departamento, y país en el idioma original. Por ejemplo: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Biomédicas, Departamento de Pediatría, Ciudad de México, México. Debe identificarse el autor encargado de la correspondencia y su dirección de correo electrónico.
  • Resumen (en español e inglés). Los resultados de investigaciones deben presentar resúmenes que contengan el objetivo, la metodología y las conclusiones, en una extensión máxima de 200 palabras.
  • Palabras clave (en español e inglés). Se debe proporcionar una relación de un máximo de seis palabras o frases clave para facilitar la búsqueda en los bancos de información.
  • Contenido. Las colaboraciones tendrán una extensión máxima de 6000 palabras. Debe contener una introducción, metodología, discusión y/o conclusiones. Cada inciso (subtítulo) debe diferenciarse claramente mediante dígitos. Para incluir citaciones, se usará la forma (autor, año), siguiendo el estilo APA.
  • Fuente de financiamiento: Si la investigación es financiada, indicar el nombre de la institución y el código de financiación.
  • Referencias bibliográficas. Deben aparecer al final del artículo en orden alfabético y siguiendo el estilo APA.
  • Hoja de vida. En no más de seis líneas, el colaborador debe indicar sus grados o títulos académicos, el nombre de la institución de afiliación y el país, el cargo que ocupa o la función que desempeña; y sus publicaciones, si las tuviera.

 

Aviso de derechos de autor/a

Una vez aprobado el artículo, los autores enviarán una Carta de cesión de derechos y originalidad firmada, en donde se indicará que el documento enviado no ha sido publicado ni aceptado en otra revista.

Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0)

El autor es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato con el requisito de reconocer su publicación inicial en nuestra revista.

 

 

Texto actualizado el 04 de mayo del 2021