Proceso editorial

 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos publicados en la Revista Ingeniería Industrial siguen el siguiente proceso de evaluación:

Los artículos recepcionados son evaluados en primera instancia por el editor observando si cumple con las pautas básicas editoriales y si es apto con las áreas temáticas de la revista.

Los trabajos que cumplan con estos criterios pasarán a ser evaluados por revisores anónimos.  El revisor es experto en el tema del artículo y realiza su actividad bajo la modalidad de doble ciego considerando la originalidad, creatividad y contribución al conocimiento del trabajo presentado. Los artículos enviados deberán cumplir con los requisitos y procedimientos que figuran en las Normas de Publicación y Ética Editorial, los cuales serán criterios exigibles para la selección y evaluación de los artículos propuestos.

El revisor tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar su informe de evaluación, según los puntos detallados en las pautas de revisión. Su dictamen puede señalar la publicación sin ningún cambio; publicación con los cambios sugeridos; publicación con cambios sustanciales, pero aprobado en una segunda revisión o finalmente no sea publicado. En el caso de que el artículo se devuelva al autor con cambios sugeridos o sustanciales, se requerirá una segunda revisión y para ello, el evaluador contará con un plazo de 10 días hábiles para emitir su opinión.

Finalizado su trabajo, el Comité Editorial de la revista se reserva el derecho de recomendar o no la publicación del artículo, dando aviso a los autores sobre su decisión.

Luego de que el trabajo sea aceptado para publicación, el autor corresponsal debe enviar una solicitud de publicación, la cual estará dirigida al editor de la revista, con los siguientes documentos:

  • El artículo actualizado de acuerdo con las observaciones previas del evaluador.
  • Las figuras y tablas utilizadas enviadas en sus archivos originales.
  • Carta de cesión de derechos y originalidad firmada, en donde los autores indican que el documento enviado no ha sido publicado ni aceptado en otra revista.
  • Curriculum vitae no documentado en seis líneas de los autores.

El articulo recomendado para su publicación es enviado a corrección de estilo y diagramación. El articulo diagramado con observaciones será enviado a los autores para su revisión y levantamiento de observaciones, el cual finalmente será devuelto con su conformidad. 

 

Cargos por procesamiento, publicación y envío de artículos

La revista Ingeniería Industrial no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni cuotas por la publicación de artículos.

 

Derechos de autor/a

Una vez aprobado el artículo, los autores enviarán una Carta de cesión de derechos y originalidad firmada, en donde se indicará que el documento enviado no ha sido publicado ni aceptado en otra revista, asimismo, autoriza al Fondo Editorial de la Universidad de Lima a publicar su artículo en la revista, en soporte impreso y electrónico.

Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0)

El autor es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato con el requisito de reconocer su publicación inicial en nuestra revista.