Productos libres de gluten: un reto para la industria de los alimentos

  • Rafael Villanueva-Flores Universidad de Lima (Perú)

Resumen

Existe un mercado interesante para la industria de los alimentos en los consumidores intolerantes al gluten. Sin embargo, no es sencillo obtener productos libres de gluten con características similares a los que tienen gluten y con el mismo costo. Es importante que en las etiquetas de los alimentos se mencionen los alérgenos utilizados en la elaboración del producto o si se emplean líneas de producción en las que se procesan ingredientes alérgenos, de manera que el consumidor se encuentre mejor informado y evite productos que puedan hacerle daño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Villanueva-Flores, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima y master of Science por la Kansas State University, Estados Unidos. Gerente de operaciones de Anita Food y docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima. Ejecutivo de amplia experiencia en el gerenciamiento de plantas industriales y autor de diversas publicaciones en el campo de los alimentos.

Publicado
2017-12-21
Cómo citar
Villanueva-Flores, R. (2017). Productos libres de gluten: un reto para la industria de los alimentos. Ingeniería Industrial, 35(035), 183-194. https://doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1800
Sección
Ciencia y tecnología / Science and technology