Encabezado de página

Convocatoria

Convocatoria LIMAQ N.˚ 3

VIVIENDA

La vivienda de hoy siempre estará sujeta al análisis y estudio porque es capaz de retomar la idea de habitar desde todos los ámbitos que la genera. La vivienda está circunscrita en el tejido urbano y además de ser nuestro último confín donde la privacidad pierde sus límites, funciona como un dispositivo que relata el ciclo de vida de la personas.

La edición N? 03 de la revista Limaq pretende estudiar y analizar la relación que vincula la vivienda con todos los ámbitos posibles desde donde surgen elementos que aporten a su entendimiento y posterior formulación. Se recibirán contribuciones de investigaciones que, desde lo teórico o lo práctico analicen la vivienda desde su evolución, concepción y experimentación.

Convocamos a todos los docentes de la Carrera de Arquitectura a enviar sus propuestas para ser revisadas por el comité editorial. Los ejes temáticos del presente número se refieren a los alcances que la vivienda proporciona desde lo público (relación con la ciudad) y desde lo tipológico (relación con el usuario), la función social de la vivienda, el espacio de la vivienda en la ciudad, el análisis tipológico, las variables de diseño al interior de la vivienda, relaciones hibridas de la vivienda, intervenciones en centros históricos, rehabilitaciones de vivienda, políticas de vivienda, la vivienda sostenible, la vivienda colectiva como generadora de ciudad, estudios de vivienda mínima, viviendas como sistemas de agrupación, las inmobiliarias y ciudad, la crítica de la vivienda colectiva, los espacios de relación de la vivienda colectiva, la tecnología constructiva en la vivienda, la vivienda como refugio, el lugar y la vivienda.

Editor invitado

José del Carmen Palacios Aguilar

No se publicó ninguna convocatoria.
 


ISSN: 2410-6127