Sobre la revista

Enfoque y alcance

Limaq, revista de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación y la reflexión en torno a temas relacionados con la arquitectura y la ciudad, buscando llegar tanto a los medios académicos como profesionales. La publicación, de periodicidad semestral, gira sobre un eje temático preestablecido, con un editor ad hoc para cada una de las ediciones, en las que participan destacados académicos, tanto nacionales como extranjeros, así como profesores y alumnos de esta casa de estudios.

Limaq tiene un compromiso con la realidad y el futuro de nuestra ciudad, planteando ejes temáticos que nos permitan entenderla y proponer soluciones efectivas a su problemática específica como capital de nuestro país.

La revista está concebida en tres partes. Una primera parte comprende contenido académico en torno a un eje temático, que será diferente en cada número. La segunda y tercera parte están destinadas a difundir los alcances de las áreas académicas e investigaciones de la carrera dentro de la Universidad de Lima, tanto de docentes como de alumnos.