Normas de publicación

Guía para colaboradores

 

Tipos de contenido

Limaq recibirá colaboraciones de tres tipos:

  • Artículos científicos en convocatoria permanente: Material que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación, los resultados de alguna experiencia docente planteada, o el análisis de una obra arquitectónica o urbanística como investigación académica. Estas colaboraciones se recibirán a lo largo de todo el año y pasarán por un proceso de revisión por pares ciegos (entre 5000 y 8000 palabras).
  • Artículos científicos sobre el eje temático: Material convocado por un editor invitado sobre un tema de interés planteado por el mismo editor. Este material debe presentarse con la misma rigurosidad de la convocatoria permanente. Estas colaboraciones serán anunciadas en nuestras plataformas digitales oportunamente y pasarán por un proceso de revisión por pares ciegos especializados en el tema (entre 5000 y 8000 palabras).
  • Ensayos: Ensayos, críticas o entrevistas cuyo objetivo es mostrar la postura de los autores frente a un tema relevante. Esta sección busca incluir las reflexiones de nuestros alumnos y docentes en posibles colaboraciones o resultados de asignaturas. Estas colaboraciones se recibirán a lo largo de todo el año y pasarán por un proceso de revisión por parte del comité editorial de la revista (entre 2000 y 4000 palabras).
Para todos los casos se solicitarán un resumen de 100 palabras y una lista de entre 4 y 6 palabras clave.
 

Fechas de cierre:

  • mayo (publicación en junio del siguiente año)
  • octubre (publicación en diciembre del siguiente año).

 

Formatos

  • Texto: Los artículos deben presentarse en un documento formato Word, en fuente Times New Roman, 12 puntos e interlineado de 1.5, con márgenes de 3 cm a todos sus lados. El documento deberá ser estructurado de la siguiente manera:
    • Referencias bibliográficas: Todas las citas (textuales y no textuales) deben enviarse respetando el formato APA en su última edición. Al final del texto se debe incluir el listado de referencias que reúna la información bibliográfica completa de las fuentes citadas y consultadas para la elaboración del artículo. Las citas textuales deben incluir y consignar el número de página y las citas no textuales deben indicar únicamente la referencia.
    • Tablas y figuras: Las tablas y figuras deben seguir el formato APA, enumerarse e incluir título y fuentes. En el caso de tablas, planos y diagramas complejos será necesario enviar los archivos editables. Las imágenes se presentan en JPG, en alta resolución (mayor a 1000 píxeles de alto y 300 DPI).