Directrices para autores

 

Tipos de contenido

Limaq recibirá colaboraciones de tres tipos:

  • Artículos científicos en convocatoria permanente: Material que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación, los resultados de alguna experiencia docente planteada, o el análisis de una obra arquitectónica o urbanística como investigación académica. Estas colaboraciones se recibirán en dos convocatorias anuales y pasarán por un proceso de revisión por pares ciegos (máximo 5000 palabras).
  • Artículos científicos sobre el eje temático: Convocatoria planteada por un editor invitado sobre un tema de interés. Este material debe presentarse con la misma rigurosidad de la convocatoria permanente. Estas colaboraciones serán anunciadas en nuestras plataformas digitales oportunamente y pasarán por un proceso de revisión por pares ciegos especializados en el tema (máximo 5000 palabras).
  • Dosier digital: Ensayos, críticas o entrevistas cuyo objetivo es mostrar la postura de los autores frente a un tema relevante. Esta sección busca incluir las reflexiones de nuestros alumnos y docentes en posibles colaboraciones o resultados de asignaturas. Este material se recibirá a lo largo de todo el año y pasará por un proceso de revisión por parte del equipo editorial de la revista (entre 2000 y 4000 palabras). Esta sección será publicada en la plataforma digital de la revista.

Lineamientos para artículos científicos

  1. Texto: Los artículos deben:
  • Contribuir al campo arquitectónico
  • Consignar un fundamento o marco teórico
  • Exponer concretamente objetivos, métodos, hipótesis y resultados
  • Exponer el estado de la cuestión y problema de investigación
  • Desarrollar el estado del arte de la investigación explicando hallazgos y ampliando resultados
  • Explicar claramente los procedimientos seguidos
  • Utilizar referencias vigentes y de alto impacto

Formato para artículos científicos

  1. Texto: Se debe incluir título, resumen y palabras claves traducidas al inglés. El resumen debe ser conciso y sintetizar el trabajo realizado en estilo analítico. El resumen debe informar claramente sobre el objetivo, la metodología y los resultados del trabajo en un máximo de 150 palabras e incluir entre 4 y 6 palabras clave ordenadas alfabéticamente.

    El documento para ser publicado tendrá hasta 5.000 palabras. La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliaciones de los autores, resumen y palabras clave, así como referencias bibliográficas. Incluye el cuerpo general del artículo, título de gráficos, tablas y figuras. Las páginas no estarán membretadas con el nombre del artículo, del autor o de la institución a la que pertenece.

    Se recomienda que en el cuerpo general del artículo se identifiquen claramente las siguientes partes: introducción y presentación del estudio, descripción de la problemática y estado del arte, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía. Los artículos deben presentarse en un documento formato Word en idioma español o inglés. El formato del texto será: tamaño A4, en fuente Times New Roman, tamaño 12, párrafo justificado, interlineado de 1.5 y márgenes de 3 cm a todos sus lados.

  2. Referencias Bibliográficas: Todas las citas deben enviarse respetando el formato APA (American Psychological Association) en su última edición. Al final del texto se debe incluir el listado de referencias que reúna la información bibliográfica completa de las fuentes citadas y consultadas para la elaboración del artículo. Las citas textuales deben incluir y consignar el número de página y las citas no textuales deben indicar únicamente la referencia.

  3. Tablas y figuras: : Las tablas y figuras deben seguir el formato APA, enumerarse e incluir título y fuentes. En el caso de tablas, planos y diagramas complejos será necesario enviar los archivos editables. Las imágenes se presentan en JPG, en alta resolución (mayor a 1000 píxeles de alto y 300 DPI).

 

Formato para dossier

 

Texto: Los artículos deben presentarse en un documento formato Word en idioma español. El formato del texto será: tamaño A4, en fuente Times New Roman, tamaño 12, párrafo justificado, interlineado de 1.5 y márgenes de 3 cm a todos sus lados.

Se debe incluir título, resumen y palabras claves traducidas al inglés. El resumen debe ser conciso y sintetizar el trabajo realizado en estilo analítico. El resumen debe informar claramente sobre el objetivo, la metodología y los resultados del trabajo en un máximo de 150 palabras e incluir entre 4 y 6 palabras clave ordenadas alfabéticamente.

El documento para ser publicado tendrá entre 2.000 y 4.000 La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliaciones de los autores, resumen y palabras clave, así como referencias bibliográficas. Incluye el cuerpo general del artículo, título de gráficos, tablas y figuras. Las páginas no estarán membretadas con el nombre del artículo, del autor o de la institución a la que pertenece.

Referencias Bibliográficas: Todas las citas deben enviarse respetando el formato APA (American Psychological Association) en su última edición. Al final del texto se debe incluir el listado de referencias que reúna la información bibliográfica completa de las fuentes citadas y consultadas para la elaboración del artículo. Las citas textuales deben incluir y consignar el número de página y las citas no textuales deben indicar únicamente la referencia.

Tablas y figuras: Las tablas y figuras deben seguir el formato APA, enumerarse e incluir título y fuentes. En el caso de tablas, planos y diagramas complejos será necesario enviar los archivos editables. Las imágenes se presentan en JPG, en alta resolución (mayor a 1000 píxeles de alto y 300 DPI).

 

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