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Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana

Luis Miguel Escurra-Mayaute, Ana Esther Delgado-Vásquez

Resumen


Estudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico que fue construido con el modelo de Samejima. Los hallazgos indican que las escalas de pensamiento crítico y los estilos de pensamiento, presentan validez y confiabilidad. Los puntajes de los alumnos en las áreas de las escalas de pensamiento crítico y los estilos de pensamiento presentan distribuciones que se aproximan a la curva normal. Existen correlaciones significativas entre las áreas del pensamiento crítico y los estilos de pensamiento. El análisis comparativo indica que existen diferencias estadísticamente significativas por tipo de universidad, sexo y área profesional en el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento.

 


Palabras clave


disposición; pensamiento crítico; estilos de pensamiento; modelo de Samejima

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DOI: 10.26439/persona2008.n011.929


ISSN: 1560-6139