Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana

Autores/as

  • Ana Esther Delgado-Vásquez Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
  • Luis Miguel Escurra-Mayaute Universidad de Lima (Perú)
  • María Clotilde Atalaya-Pisco Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
  • Juan Pequeña-Constantino Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
  • Renato Willy Santiváñez-Olulo Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
  • Carmen Leni Álvarez-Taco Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
  • Rosa Emilia Rodríguez-Tarazona Universidad Ricardo Palma (Perú)
  • María Dolores Rodríguez-Tigre Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
  • Lidia Llerena-Fernández Universidad Ricardo Palma (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/persona2009.n012.276

Palabras clave:

Comprensión lectora, Alumnos de tercer año de secundaria, Centros educativos estatales, No estatales, Validez, Confiabilidad, Baremos

Resumen

Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-03-19

Número

Sección

Artículos