Ciclo de mejora continua aplicado al área de marketing digital de la cámara de comercio de la ciudad de Guasave, Sinaloa
DOI:
https://doi.org/10.26439/ing.ind2025.n049.7974Palabras clave:
ciclo PHVA, proceso de mejora continua, marketing en internet, digitalResumen
El presente estudio aplica el ciclo de mejora continua PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) al área de marketing digital de la Cámara de Comercio de Guasave, Sinaloa. Se identificó como problema principal la escasa presencia digital y baja interacción con el público en su página web y red social Facebook. Se desarrolló una metodología de enfoque mixto, empleando entrevistas, observación directa, análisis documental, métricas de Facebook Insights y benchmarking. A través de un calendario estratégico de publicaciones y acciones de rediseño web, se implementaron mejoras medibles. Los resultados evidencian un incremento significativo en seguidores, reacciones y comentarios. Además, se aplicó un modelo de tendencia para evaluar el impacto y proyectar estimaciones. Los hallazgos demuestran que la aplicación estructurada del ciclo PHVA mejora la presencia digital institucional, validando la importancia de la mejora continua en la gestión del marketing digital como proceso estratégico clave para organismos empresariales.
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