Implementation of an M-commerce dropshipping model through a mobile application with augmented reality technology
DOI:
https://doi.org/10.26439/ing.ind2022.n.5806Keywords:
electronic commerce, mobile commerce, augmented reality, clothingAbstract
This new reality has shown us that it is inevitable to migrate to a new form of trade, without borders, looking for savings at costs and prices of the product or service. Based on an exploratory-descriptive methodology, we propose to innovate when selling clothing via the web by using an augmented reality application and intelligent mannequins that allow us to assure customers that the size chosen is the correct one.
Downloads
References
Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados. (2018). Niveles socioeconómicos 2017.
Astete, J. (2020, 26 de marzo). Realidad aumentada: cómo las empresas peruanas están utilizando esta tecnología. La República. https://larepublica.pe/tecnologia
/2020/03/26/realidad-aumentada-en-peru-el-innovador-uso-de-esta-tecnologia-para-el-desarrollo-en-diversos-sectores-del-pais-video-smartphone-android-iphone/?ref=lre
BBVA. (2020, 31 de marzo). Digitalización: ¿qué se ha hecho en Perú y cuáles son los retos a futuro? https://www.bbva.com/es/pe/digitalizacion-que-se-ha-hecho
-en-peru-y-cuales-son-los-retos-a-futuro/
Bejerano, P. (2014). El origen de la realidad aumentada. ThingBig. https://blogthinkbig.com/realidad-aumentada-origen
Campaña Esteve, B. (2021, 18 de febrero). Qué es y cómo aprovechar el dropshipping para mejorar tu e-commerce. Blog IEBS. https://www.iebschool.com/blog/el-dropshipping-e-commerce/
Chócale. (2020, 29 de abril). Fazil: Tottus estrenó su app de supermercado a domicilio. https://chocale.cl/2020/04/fazil-aplicacion-supermercados-tottus/
Chopra, S., & Meindl, P. (2013). Supply chain management. Pearson.
Cosmos, J. (2018, 20 de marzo). Ikea Place, su aplicación de realidad aumentada para decorar tu casa llega a los móviles Android con ARCore. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/ikea-place-su-aplicacion-de-realidad-aumentada-para-decorar-tu-casa-llega-a-los-moviles-android-con-arcore
Crecimiento y perspectivas de las ventas online en Perú. (2019, 1 de marzo). Mercados & Regiones. http://www.mercadosyregiones.com/2019/03/01/crecimiento-y-perspectivas-de-las-ventas-online-en-peru/
Euromonitor International. (2018). E-commerce in Peru. Analysis.
Gómez, C. (2018). Importancia del e-commerce en las pequeñas y medianas empresas de México. Universidad Autónoma de Chihuahua.
Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana.
IAB Perú. (2018, 25 de julio). Los guerreros del e-commerce dominando la cancha del comercio electrónico. https://iabperu.com/news/iab-day-los-guerreros-del-e-commerce-dominando-la-cancha-del-comercio-electronico
Instituto Nacional de Estadística e Informática. (2001). Perú: estimaciones y proyecciones de población, 1950-2050. https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib0466/Libro.pdf
Instituto Nacional de Estadística e Informática. (2018). Perú: crecimiento y distribución de la población, 2017. https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1530/libro.pdf
Ipsos. (2017a, 29 de mayo). Yo soy, el shopper peruano digitalizado. https://www.ipsos.com/es-pe/yo-soy-el-shopper-peruano-digitalizado
Ipsos. (2017b, 30 de noviembre). Perfil del smartphonero. https://www.ipsos.com/es-pe/perfil-del-smartphonero
Ipsos. (2018, 3 de octubre). Hábitos, usos y actitudes hacia el internet. https://www.ipsos.com/sites/default/files/ct/publication/documents/2018-10/habitos_del_internet.pdf
Núñez, G. (2018, 2 de julio). Volver al futuro: la reinvención del comportamiento del shopper. Ipsos. https://www.ipsos.com/sites/default/files/ct/publication/documents/2018-07/volver_al_futuro.pdf
Pichihua, S. (2021, 6 de enero). Avances y retos en transformación digital en el Perú para el 2021. El Peruano. https://elperuano.pe/noticia/112992-avances-y-retos-en-transformacion-digital-en-el-peru-para-el-2021
Purswani, R. (2017, 23 de junio). 8 sectores en los que aplicar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) antes de 2020. Overlap. https://www.overlap.net/blog/8-sectores-los-aplicar-la-realidad-aumentada-ar-la-realidad-virtual-vr-2020/
¿Qué esperar de sector retail en el 2018? (2018, 23 de febrero). El Comercio. https://elcomercio.pe/economia/peru/esperar-sector-retail-2018-noticia-499718-noticia
Ruiz, I. (2017, 25 de octubre). ¿Qué es el dropshipping y cómo puede ayudarte en tu negocio? Blog de Webempresa. https://www.webempresa.com/blog/que-es-dropshipping.html
Tecnología: 5 ejemplos del uso de la realidad aumentada en el Perú. (2020, 1 de marzo). Expreso. https://www.expreso.com.pe/tecnologia/tecnologia-5-ejemplos-del
-uso-de-la-realidad-aumentada-en-el-peru/
Thomas, D. (2014, 8 de agosto). Cómo la realidad aumentada está cambiando el mundo. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140808_realidad_ aumentada_aplicaciones_am
Vegas, E. (2019, 21 de marzo). Burger King y su campaña de realidad aumentada. Emiliusvgs. https://emiliusvgs.com/burger-king-campana-realidad-aumentada/
Visa Empresarial. (2015, 11 de febrero). El comercio móvil, m-commerce. https://visaempresarial.com/pe/noticias/el-comercio-movil-m-commerce_330
