Implementación de un M-commerce modelo dropshipping por medio de una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada
Resumen
Esta nueva realidad nos ha demostrado que es inevitable migrar a una nueva forma de comercio, sin fronteras, en busca de ahorro en los costos y precios del producto o servicio. Sobre la base de una metodología exploratorio-descriptiva, se propone innovar a la hora de vender prendas de vestir vía web mediante el uso de una aplicación de realidad aumentada y maniquíes inteligentes que permiten asegurar a los clientes que la talla escogida es la correcta.
Descargas
Citas
Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados. (2018). Niveles socioeconómicos 2017.
Astete, J. (2020, 26 de marzo). Realidad aumentada: cómo las empresas peruanas están utilizando esta tecnología. La República. https://larepublica.pe/tecnologia
/2020/03/26/realidad-aumentada-en-peru-el-innovador-uso-de-esta-tecnologia-para-el-desarrollo-en-diversos-sectores-del-pais-video-smartphone-android-iphone/?ref=lre
BBVA. (2020, 31 de marzo). Digitalización: ¿qué se ha hecho en Perú y cuáles son los retos a futuro? https://www.bbva.com/es/pe/digitalizacion-que-se-ha-hecho
-en-peru-y-cuales-son-los-retos-a-futuro/
Bejerano, P. (2014). El origen de la realidad aumentada. ThingBig. https://blogthinkbig.com/realidad-aumentada-origen
Campaña Esteve, B. (2021, 18 de febrero). Qué es y cómo aprovechar el dropshipping para mejorar tu e-commerce. Blog IEBS. https://www.iebschool.com/blog/el-dropshipping-e-commerce/
Chócale. (2020, 29 de abril). Fazil: Tottus estrenó su app de supermercado a domicilio. https://chocale.cl/2020/04/fazil-aplicacion-supermercados-tottus/
Chopra, S., & Meindl, P. (2013). Supply chain management. Pearson.
Cosmos, J. (2018, 20 de marzo). Ikea Place, su aplicación de realidad aumentada para decorar tu casa llega a los móviles Android con ARCore. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/ikea-place-su-aplicacion-de-realidad-aumentada-para-decorar-tu-casa-llega-a-los-moviles-android-con-arcore
Crecimiento y perspectivas de las ventas online en Perú. (2019, 1 de marzo). Mercados & Regiones. http://www.mercadosyregiones.com/2019/03/01/crecimiento-y-perspectivas-de-las-ventas-online-en-peru/
Euromonitor International. (2018). E-commerce in Peru. Analysis.
Gómez, C. (2018). Importancia del e-commerce en las pequeñas y medianas empresas de México. Universidad Autónoma de Chihuahua.
Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana.
IAB Perú. (2018, 25 de julio). Los guerreros del e-commerce dominando la cancha del comercio electrónico. https://iabperu.com/news/iab-day-los-guerreros-del-e-commerce-dominando-la-cancha-del-comercio-electronico
Instituto Nacional de Estadística e Informática. (2001). Perú: estimaciones y proyecciones de población, 1950-2050. https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib0466/Libro.pdf
Instituto Nacional de Estadística e Informática. (2018). Perú: crecimiento y distribución de la población, 2017. https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1530/libro.pdf
Ipsos. (2017a, 29 de mayo). Yo soy, el shopper peruano digitalizado. https://www.ipsos.com/es-pe/yo-soy-el-shopper-peruano-digitalizado
Ipsos. (2017b, 30 de noviembre). Perfil del smartphonero. https://www.ipsos.com/es-pe/perfil-del-smartphonero
Ipsos. (2018, 3 de octubre). Hábitos, usos y actitudes hacia el internet. https://www.ipsos.com/sites/default/files/ct/publication/documents/2018-10/habitos_del_internet.pdf
Núñez, G. (2018, 2 de julio). Volver al futuro: la reinvención del comportamiento del shopper. Ipsos. https://www.ipsos.com/sites/default/files/ct/publication/documents/2018-07/volver_al_futuro.pdf
Pichihua, S. (2021, 6 de enero). Avances y retos en transformación digital en el Perú para el 2021. El Peruano. https://elperuano.pe/noticia/112992-avances-y-retos-en-transformacion-digital-en-el-peru-para-el-2021
Purswani, R. (2017, 23 de junio). 8 sectores en los que aplicar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) antes de 2020. Overlap. https://www.overlap.net/blog/8-sectores-los-aplicar-la-realidad-aumentada-ar-la-realidad-virtual-vr-2020/
¿Qué esperar de sector retail en el 2018? (2018, 23 de febrero). El Comercio. https://elcomercio.pe/economia/peru/esperar-sector-retail-2018-noticia-499718-noticia
Ruiz, I. (2017, 25 de octubre). ¿Qué es el dropshipping y cómo puede ayudarte en tu negocio? Blog de Webempresa. https://www.webempresa.com/blog/que-es-dropshipping.html
Tecnología: 5 ejemplos del uso de la realidad aumentada en el Perú. (2020, 1 de marzo). Expreso. https://www.expreso.com.pe/tecnologia/tecnologia-5-ejemplos-del
-uso-de-la-realidad-aumentada-en-el-peru/
Thomas, D. (2014, 8 de agosto). Cómo la realidad aumentada está cambiando el mundo. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140808_realidad_ aumentada_aplicaciones_am
Vegas, E. (2019, 21 de marzo). Burger King y su campaña de realidad aumentada. Emiliusvgs. https://emiliusvgs.com/burger-king-campana-realidad-aumentada/
Visa Empresarial. (2015, 11 de febrero). El comercio móvil, m-commerce. https://visaempresarial.com/pe/noticias/el-comercio-movil-m-commerce_330