Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política: experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación

  • Pamela Paz García IIPsi CONICET y UNC, Argentina
  • María Mendoza Michilot Universidad de Lima, Perú
  • Fábio Pereira Universidade de Brasília, Brasil

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arboccó, M. (14 de marzo del 2021). La pandemia ha venido a sumarle más miedo a una sociedad ya asustada. El Comercio, p. 12.

Bastard, I. (2019). Coder/décoder/decoder. La construction sociale de la réception des informations sur Facebook. Terminal, 124, 125-126. http://dx.doi.org/10.4000/terminal.5292

Cavero, G. (2013). Reseña: La mentira os hará libres. Realidad y ficción en la democracia, de Fernando Vallespín Oña. REIS. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 143, 136-139.

Corbella, J. M. (2010). La nueva ecología del audiovisual: nuevos actores, viejos y nuevos problemas. Quaderns del CAC 34, 13(1), 37-45. Recuperado de https://www.cac.cat/sites/default/files/2019-04/Q34_Corbella_ES.pdf

Djakouane, A., y Segré, G. (2017). La réception du spectacle vivant: un défi pour les sciences sociales. Terrains/Théories, 7. https://doi.org/10.4000/teth.970

Eliasoph, N. (2003). Publics fragiles: une ethnographie de la citoyenneté dans la vie associative. En D. Cefaï y D. Pasquier (Eds.), Le sens du public. Publics politiques, publics médiatiques (pp. 225-268). París: PUF.

Hernández, N. (2020). Narrativas transmedia: fantasías animadas de ayer y hoy. Indivisa, 20, 211-233.

Martínez, F. (2020). Mirando pantallas: estudio sobre las audiencias en televisión e internet en tiempos de coronavirus. Textual & Visual Media, 13, 74-90. Recuperado de https://textualvisualmedia.com/index.php/txtvmedia/article/view/268/192

Méadel, C. (2004). Public, cher inconnu! Le Temps des Médias, 3, 1836-1918.

Neira, E., Clares-Gavilán, J., y Sánchez-Navarro, J. (2021). New audience dimensions in streaming platforms: the second life of Money heist on Netflix as a case study. Profesional de la Información, 30(1), e300113. https://doi.org/10.3145/epi.2021.ene.13.

Robinson, S. (2010). Traditionalists vs. convergers: textual privilege, boundary work, and the journalist-audience relationship in the commenting policies of online news sites. Convergence, 16(1), 125-143.

Singer, J. B., Domingo, D., Heinonen, A., Hermida, A., Paulussen, S., Quandt, T., ... Vujnovic, M. (2011). Participatory journalism: guarding open gates at online newspapers. John Wiley & Sons.

Publicado
2021-05-26
Cómo citar
Paz García, P., Mendoza Michilot, M., & Pereira, F. (2021). Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política: experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación. Contratexto, 35(035), 9-14. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n035.5139