El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)

Autores

  • José Ignacio Aguaded-Gómez Universidad de Huelva (España)
  • Jennifer Rodríguez-López Universidad de Huelva (España)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto2012.n020.180

Resumo

Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2012-03-02

Edição

Seção

Métodos y estrategias de análisis

Como Citar

Aguaded-Gómez, J. I., & Rodríguez-López, J. (2012). El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars). Contratexto, 20(020), 217-235. https://doi.org/10.26439/contratexto2012.n020.180

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)