El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas

Autores/as

  • María Isabel Míguez-González Universidad de Vigo (España)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.193

Resumen

El texto profundiza en el concepto y las características de la esfera pública y en su vínculo con las relaciones públicas. Se concluye que este constructo ayuda a explorar la función social de las relaciones públicas y permite complementar la visión organizacional de la disciplina. Además, se apunta que, como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, las relaciones públicas deben ayudar a gestionar la identidad organizacional en un nuevo universo comunicativo que amplía las posibilidades de  participación de los individuos en la esfera pública.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Isabel Míguez-González, Universidad de Vigo (España)
    Doctora en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora en la Universidad de Vigo, España. Es autora del libro Los públicos en las relaciones públicas (2010). Asimismo, ha publicado artículos en Zer, Comunicación y Sociedad, Razón y palabra y Revista Latina de Comunicación Social y Estudios de Periodismo y Relaciones Públicas.

Descargas

Publicado

2011-03-02

Número

Sección

Espacio público y audiencias masmediáticas