Comunicación e imaginario popular

Autores/as

  • Desiderio Blanco-López Universidad de Lima (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto1985.n001.1885

Palabras clave:

comunicación social, cultura popular

Resumen

Tanto el discurso sociológico como el discurso político, educacional y moral sobre la comunicación social insisten en señalar que el público receptor está condicionado por los mensajes en su actitud receptiva. Es decir, que el cine, la televisión y la radio forman el gusto (=el mal gusto) del receptor.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Desiderio Blanco-López, Universidad de Lima (Perú)
    Semiólogo, educador y crítico de cine. Vicerector de la Universidad de Lima. En 1980 publicó su Metodología del análisis semiótico, que escribió en colaboración con el semiólogo Raúl Bueno.

Descargas

Publicado

2018-05-14

Número

Sección

Aproximaciones y análisis