La adoración

  • Víctor Arteaga

Resumen

Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, así
como gustar o querer algo o a alguien de modo extremo. Entonces, ¿adorar, querer o desear un objeto material en extremo es darle un carácter divino?

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Biografía del autor/a

Víctor Arteaga
Máster en Fotografía en la prestigiosa Escuela EFTI de Madrid. Estudió arte en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y fotografía en el Centro de la Imagen (Lima). Ha participado en talleres de renombrados fotógrafos internacionales que han sido de gran influencia en su trabajo, como Lottie Davis (Gran Bretaña), Olaf Martens (Alemania), Ciuco Gutiérrez (España), Manuel de los Galanes (España),
Pierre Gonord (Francia), Marcos López (Argentina), Chema Madoz (España), entre otros. Profesionalmente ha concentrado su carrera en la fotografía de moda y publicidad,  realizando catálogos e imágenes para destacadas marcas, publicaciones
y empresas, tanto en el Perú como en España. En el ámbito artístico ha participado en exposiciones colectivas en el Centro Cultural de España (Lupus Viator, Lima, 1999); Galería El Ojo Ajeno (Todos los Rostros del Perú, Lima, 2004); Galería de la Alianza Francesa de Miraflores (Lactancia Materna, Lima, 2006); Plaza del Rey (Momentos Imprecisos - Playas Latinas, España, 2012, Madrid), Galería EFTI (España, 2012, Madrid). Actualmente dirige su propio estudio en Lima; es director de fotografía de la agencia P4T Producciones; y comparte su tiempo con la docencia en escuelas y talleres de fotografía en todo el Perú.

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
Arteaga, V. (2016). La adoración. Contratexto, 25(025), 121-123. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n025.654
Sección
Mutación del deseo: semiótica de la publicidad