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La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad

Marisa Avogadro-Thomé, Sergio Ricardo Quiroga

Resumen


Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de información, traspasando barreras geográficas y culturales, y recorriendo el mundo en tiempos antes impensados. La revolución digital no ha terminado y como consecuencia el ecosistema mediático no se estabiliza. El aumento de medios y la utilización de las TIC ponen en crisis el sistema tradicional de medios en el contexto de la transformación publicitaria y de posibilidades alternativas de financiación y de negocio. En este sentido, el presente artículo formula un análisis crítico sobre la publicidad y las nuevas narrativas, buscando evidencia bibliográfica adecuada para examinar el camino de la linealidad a la transmedialidad.

Palabras clave


Publicidad; nuevas tecnologías; editores; transmedialidad; consumidores; advertising; new technologies; editors; transmedia; customers

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DOI: 10.26439/contratexto2016.n025.651


ISSN: 1993-4904