La ética del periodista en la infoesfera digital

Autores/as

  • Juan Carlos Suárez-Villegas Universidad de Sevilla (España)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto2013.n021.37

Resumen

En este artículo se plantean los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad informativa en la era de internet, caracterizada por la horizontalidad y transversalidad de los modelos comunicativos entre medios y ciudadanos. Pensar sobre conceptos como la responsabilidad social, la veracidad y la elaboración de agendas informativas en la creación de la opinión pública se antoja absolutamente fundamental para delimitar la función del periodista en el entorno digital.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Carlos Suárez-Villegas, Universidad de Sevilla (España)
    Profesor de Deontología Periodística y Filosofía Política en la Universidad de Sevilla. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y de la Agencia Italiana de Evaluación de Investigación y Universidades (ANVUR), así como de diversas revistas científi cas. Es miembro de la Comisión Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). Autor de una docena de monografías y más de una treintena de aportaciones en revistas
    científi cas y capítulos de libros, entre sus últimas publicaciones está el artículo «Libertad de expresión e investigación periodística», en la revista Sistema (enero del 2013).

Descargas

Publicado

2013-10-15

Número

Sección

Fronteras artísticas y periodismo digital