Jóvenes y política 2.0: ¿del desencanto real al oportunismo virtual?
Resumen
Luego de la elección de Barack Obama y su estrategia de campaña basada en redes sociales y web 2.0, el escenario electoral peruano empieza a ser invadido por las nuevas tecnologías. Su participación, sin embargo, corre el riesgo de limitarse al uso instrumental de las he rramientas. Este artículo propone algunos retos y posibilidades para el uso eficiente de internet como medio que potencia la democracia, tomando en consideración la formulación de una agenda digital que acorte las enormes brechas de acceso y anote la urgente necesidad de alfabetiza ción digital para fomentar el diálogo con una ciudadanía, sobre todo juvenil, cualificada para el pleno ejercicio de sus derechos.
Palabras clave
Internet y política; Web 2.0; Jóvenes y política; Internet y política
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
DOI: 10.26439/contratexto2010.n018.197
Añadir comentario
Servicios de indexación y directorios