Comunicación e imaginario popular

  • Desiderio Blanco-López Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: comunicación social, cultura popular

Resumen

Tanto el discurso sociológico como el discurso político, educacional y moral sobre la comunicación social insisten en señalar que el público receptor está condicionado por los mensajes en su actitud receptiva. Es decir, que el cine, la televisión y la radio forman el gusto (=el mal gusto) del receptor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Desiderio Blanco-López, Universidad de Lima (Perú)
Semiólogo, educador y crítico de cine. Vicerector de la Universidad de Lima. En 1980 publicó su Metodología del análisis semiótico, que escribió en colaboración con el semiólogo Raúl Bueno.
Publicado
2018-05-14
Cómo citar
Blanco-López, D. (2018). Comunicación e imaginario popular. Contratexto, 1(001), 31-44. https://doi.org/10.26439/contratexto1985.n001.1885
Sección
Aproximaciones y análisis

Artículos más leídos del mismo autor/a