El CEO en la encrucijada digital: Un análisis sobre el consumo y la creación de contenido en la Alta Dirección

Autores/as

  • César Alejandro Meza Mont MU Marketing & Content Lab

DOI:

https://doi.org/10.26439/comunica360.2025.n3.8178

Palabras clave:

liderazgo, CEO, redes sociales, marketing de contenidos, marca personal, reputación corporativa, podcast

Resumen

El presente ensayo analiza el nuevo rol del CEO en el ecosistema digital, caracterizado por la dualidad entre ser un consumidor de contenido estratégico y la creciente exigencia de convertirse en un creador de valor y liderazgo de opinión. Se explora cómo los altos directivos peruanos navegan esta encrucijada. Los datos revelan que, si bien una mayoría de CEO se autopercibe como "consumidor", la mayoría de los ejecutivos considera importante su presencia activa en plataformas digitales, principalmente por su impacto en la reputación corporativa. Se discuten los desafíos que esto implica, como la creación de contenido relevante y la búsqueda de formatos que equilibren la autenticidad y la profesionalidad. Finalmente, se postula al formato podcast como una respuesta emergente y eficaz a esta necesidad, alineada con la preferencia de los ejecutivos por formatos de entrevista y la demanda de una comunicación más profunda y genuina.

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Biografía del autor/a

  • César Alejandro Meza Mont, MU Marketing & Content Lab

    Director General del Instituto de Gastronomía y Gestión Culinaria INTECI, cofundador y director de MU Marketing & Content Lab, MBA en IE Business School  y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico.

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Publicado

2025-12-18

Número

Sección

Influencia digital y liderazgo ejecutivo

Cómo citar

El CEO en la encrucijada digital: Un análisis sobre el consumo y la creación de contenido en la Alta Dirección. (2025). Comunica360°, 3, 98-108. https://doi.org/10.26439/comunica360.2025.n3.8178