Tutoriales

Videos tutoriales para registrarse como autor o revisor y para subir un artículo en la plataforma de la revista (sistema OJS). 

Pasos para enviar un artículo 

Para enviar un artículo a la revista Comunica360 se deben seguir los siguientes pasos: (a) Crear un usuario. (b) Enviar un artículo a la revista a través de la página.  

Crear un usuario 

  1. Hacer clic en el enlace “Registrarse” en la página de envío o en la opción “Registrarse” en la esquina derecha superior de la página. 
  2. Completar el formulario con tus datos y activar las casillas de verificación. Luego, darle clic al botón “Registrarse” y la cuenta ya está creada. 

Enviar un artículo a la revista 

  1. Luego de la cuenta creada, hacer clic en la opción “Realizar un nuevo envío”. Si la cuenta ya existe, se debe loguear haciendo clic en la opción “Iniciar sesión”.  
  2. Seleccionar la sección y activar las casillas de verificación de los requisitos de envío, persona de contacto y recopilación de datos. Darle clic al botón “Guardar y continuar”.
  3. En la ventana emergente, desplegar el menú y seleccionar “Texto del artículo”. Luego, hacer clic en el botón “Subir fichero” para buscar tu archivo. Hacer clic en “Continuar”. En la sección de revisión de metadatos, hacer clic en “Continuar” y luego, “Completar”. En la página darle clic en botón “Guardar y continuar”. 
  4. En la siguiente sección, se deberá completar los datos del artículo como Título y resumen y revisar los datos de autor. Si se desea modificarlos, desplegar las opciones de la flecha azul al costado del nombre y seleccionar editar. En el cuadro también se podrá agregar un breve resumen biofráfico. Finalmente, hacer clic en el botón Guardar”. Asimismo, se debe agregar palabras clave según las normas para autores. Recuerda separar cada palabra clave con un enter. Al finalizar, hacer clic en el botón “Guardar y continuar”.