Comunicación de la responsabilidad social en redes sociales y su relación con la reputación corporativa de las empresas del sector hidrocarburos en la región Loreto, 2022

Palabras clave: comunicación corporativa, comunicación estratégica, responsabilidad social corporativa, redes sociales, reputación corporativa

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación entre la comunicación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en redes sociales y la reputación corporativa de las empresas del sector hidrocarburos que operaron en la región Loreto el año 2022. En tal sentido, luego de revisar la bibliografía necesaria, se diseñó un cuestionario con base en las variables de las dimensiones de la comunicación de la RSC en redes sociales y de la reputación corporativa. El trabajo de campo incluyó entrevistas a especialistas en comunicación, así como encuestas a los trabajadores de las empresas de hidrocarburos. Los resultados obtenidos mostraron que la comunicación de la responsabilidad social corporativa en redes sociales y las cuatro dimensiones seleccionadas (diálogo entre las empresas y grupos de interés, credibilidad y legitimidad, aumento del engagement, marketing y marketing social) realizadas por las empresas, contribuyeron positivamente a la reputación de las organizaciones.

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Biografía del autor/a

Carla Milagros Santa Cruz Sandoval, PetroPerú

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial

José Manuel Balta Velarde, Forest Stewardship Council

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial

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Publicado
2024-12-13
Cómo citar
Santa Cruz Sandoval, C. M., & Balta Velarde, J. M. (2024). Comunicación de la responsabilidad social en redes sociales y su relación con la reputación corporativa de las empresas del sector hidrocarburos en la región Loreto, 2022. Comunica360°, (2), 133-166. https://doi.org/10.26439/comunica360.2024.n2.7491
Sección
Artículos