La importancia de comunicar acciones de sostenibilidad para construir reputación corporativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26439/comunica360.2024.n2.7203

Palabras clave:

reputación, comunicación, sostenibilidad, ESG, publicidad

Resumen

En este artículo se analiza la creciente importancia de la sostenibilidad en la gestión de la reputación corporativa y la necesidad de una comunicación continua y eficiente de las acciones de sostenibilidad o environmental social governance (ESG) en las empresas. A medida que estas enfrentan un escrutinio público cada vez mayor sobre sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza, resulta imperativo comunicar eficazmente acciones tangibles sobre dichos impactos para que puedan posicionarse como ciudadanos corporativos responsables y generar un activo que les permita afrontar tiempos de crisis y tener mejores relaciones con sus stakeholders. El presente estudio analiza las mejores prácticas empresariales, casos y resultados de diversas encuestas para comprender cómo la alineación de las acciones con la comunicación en temas ESG puede generar confianza y credibilidad para las corporaciones. El artículo concluye destacando la necesidad de incorporar un plan de comunicaciones dentro de la estrategia de sostenibilidad de las empresas para construir una reputación sólida.

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Biografía del autor/a

  • Carlos Alberto Ponce Heredia, Ipsos, Perú

    Licenciado en Ciencias Sociales con mención en Sociología

  • Andrea Santillán Barcellos, Ipsos, Perú

    Licenciada en Comunicación con mención en Publicidad y Marketing

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Publicado

2024-10-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La importancia de comunicar acciones de sostenibilidad para construir reputación corporativa. (2024). Comunica360°, 2, 67-77. https://doi.org/10.26439/comunica360.2024.n2.7203