La prensa en medio de la tormenta perfecta

Palabras clave: prensa, diarios, era digital, verificación de datos, valor agregado

Resumen

El ensayo subraya que el periodismo ya no debe centrarse solo en proporcionar noticias, sino en la verificación de datos y creación de contenido de valor agregado que atraiga a sus lectores, además de adaptarse a la era digital para mantener su relevancia y credibilidad. Si bien el auge de las plataformas digitales sigue en aumento, aún hay relevancia en los medios impresos, donde la prensa sigue cautivando el interés del consumidor, especialmente en el Perú, un país que no se caracteriza por ser particularmente lector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Tafur Rivera

Bachiller en Humanidades con mención en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios vigentes en la maestría de Historia del Arte en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director fundador de los diarios Correo, La Primera, Diario16 y Diario Exitosa, además de conductor de diversos programas radiales y televisivos. Es expositor regular en el SAE Empresarial de Apoyo Consultoría y ha sido columnista en el diario La República y videocolumnista en el portal La Mula.pe. Hoy dirige el portal periodístico Sudaca.pe.

Publicado
2023-12-20
Cómo citar
Tafur Rivera, J. C. (2023). La prensa en medio de la tormenta perfecta. Comunica360, (1), 209-215. https://doi.org/10.26439/comunica360.2023.n1.6813
Sección
Reflexiones desde la experiencia