Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
Resumen
La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el 2003. Primero, de la mano de nuestros socios estratégicos, a los que ya atendíamos en el Perú, y luego a través de una adquisición en Centroamérica, que se concretó en el 2004 y que ha significado la oportunidad para obtener presencia en toda esa región.
Internacionalizar una empresa de servicios no es tarea sencilla. Aquí la estrategia y su implementación resultan claves. El presente artículo resume nuestro ingreso a los mercados de Bolivia, Ecuador y, en especial, al de El Salvador; así como la metodología que utilizamos para ase gu rar nos de que el proceso fuera exitoso, con énfasis en apalancar los conocimientos que ya habíamos desarrollado como organización y en la transmisión de los valores que forman parte de la cultura de Ransa. Creemos que estos han sido determinantes en los resultados que hemos alcanzado.
Descargas
Citas
Apoyo y Asociados Internacionales. Reporte de riesgo del 2006. [en línea] <http://www.aai.com.pe/files/instituciones_no_financieras/ransa_comercial/ca/ransa_ca.pdf>.
Ransa Comercial (Perú). [en línea] <http://www.ransa.net/>.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Última actualización: 03/05/21