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La evolución del planeamiento de ventas y operaciones

Julio Alejandro Padilla-Solís

Resumen


El proceso de planeamiento de ventas y operaciones tiene que evolucionar constantemente ante los nuevos alcances de la integración en las áreas de suministro y demanda de una empresa; y por muchos años este concepto no ha sido bien entendido por los funcionarios empresariales. Se trata de un proceso cuyas entradas y salidas deben ser claramente comprendidas y aceptadas como responsabilidades de cada área empresarial. Ante este escenario, surge una nueva arquitectura de gestión, la cual es propuesta y discutida en el presente documento. Se ha realizado una revisión de las necesidades de soporte informático para este proceso, explicando las lógicas requeridas; además, se resaltan los problemas de cultura empresarial que suelen surgir frente a estos cambios, y cómo deben ser evitados. Asimismo, se enumeran los errores comunes que las empresas cometen frente a esta necesidad, y finalmente se brindan los factores claves de éxito que aseguren una implementación adecuada.

Palabras clave


gestión de la cadena de suministro; integración en las áreas de suministro; logística empresariaL; soportes informáticos

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DOI: 10.26439/interfases2014.n007.145



ISSN 1993-4912