La evolución del planeamiento de ventas y operaciones

Autores/as

  • Julio Alejandro Padilla-Solís Universidad de Lima (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/interfases2014.n007.145

Palabras clave:

gestión de la cadena de suministro, integración en las áreas de suministro, logística empresariaL, soportes informáticos

Resumen

El proceso de planeamiento de ventas y operaciones tiene que evolucionar constantemente ante los nuevos alcances de la integración en las áreas de suministro y demanda de una empresa; y por muchos años este concepto no ha sido bien entendido por los funcionarios empresariales. Se trata de un proceso cuyas entradas y salidas deben ser claramente comprendidas y aceptadas como responsabilidades de cada área empresarial. Ante este escenario, surge una nueva arquitectura de gestión, la cual es propuesta y discutida en el presente documento. Se ha realizado una revisión de las necesidades de soporte informático para este proceso, explicando las lógicas requeridas; además, se resaltan los problemas de cultura empresarial que suelen surgir frente a estos cambios, y cómo deben ser evitados. Asimismo, se enumeran los errores comunes que las empresas cometen frente a esta necesidad, y finalmente se brindan los factores claves de éxito que aseguren una implementación adecuada.

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Referencias

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Publicado

2014-02-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La evolución del planeamiento de ventas y operaciones. (2014). Interfases, 7(007), 105-116. https://doi.org/10.26439/interfases2014.n007.145

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