Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial

Authors

  • Marcos Ruiz-Ruiz Universidad de Lima (Perú)
  • Ulrike Sallandt Universidad de Bochum (Alemania)

DOI:

https://doi.org/10.26439/ing.ind2012.n030.220

Abstract

El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la función comunicadora, así como el papel que juega la acción educativa y formativa dentro de la institución. Analizaremos cómo la cultura empresarial, la educación y la comunicación guardan una relación compleja y de recíproca correspondencia. Bajo este enfoque, proponemos lo que hemos llamado un sincretismo estratégico entre los agentes que hacen posible la función comunicativa en la empresa, y la función educativa y formativa en el marco de la cultura organizacional.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-03-11

Issue

Section

Business engineering

How to Cite

Ruiz-Ruiz, M., & Sallandt, U. (2012). Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial. Ingeniería Industrial, 30(030), 123-141. https://doi.org/10.26439/ing.ind2012.n030.220