Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial

Autores/as

  • Marcos Ruiz-Ruiz Universidad de Lima (Perú)
  • Ulrike Sallandt Universidad de Bochum (Alemania)

DOI:

https://doi.org/10.26439/ing.ind2012.n030.220

Resumen

El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la función comunicadora, así como el papel que juega la acción educativa y formativa dentro de la institución. Analizaremos cómo la cultura empresarial, la educación y la comunicación guardan una relación compleja y de recíproca correspondencia. Bajo este enfoque, proponemos lo que hemos llamado un sincretismo estratégico entre los agentes que hacen posible la función comunicativa en la empresa, y la función educativa y formativa en el marco de la cultura organizacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-11

Número

Sección

Ingeniería de negocios / Business engineering

Cómo citar

Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial. (2012). Ingeniería Industrial, 30(030), 123-141. https://doi.org/10.26439/ing.ind2012.n030.220