Validación del efecto de remediación y refinación catalítica de los catalizadores EcoEvol y su efecto en la mejora en la performance de motores a combustión interna

  • Darío Eder Lazo-Hoyos
  • Rodrigo Coquis-Sánchez-Concha Greentech Innovations SAC

Resumen

Los motores a combustión interna son usados para distintas
actividades económicas como el transporte, la generación de electricidad, minería, entre otras aplicaciones. Un insumo clave para su funcionamiento son los combustibles fósiles, principalmente el diésel y la gasolina. Un factor poco difundido y que afecta directamente la performance de los combustibles es la contaminación microbiológica. En tal sentido, el catalizador EcoEvol C fue diseñado para eliminar esta contaminación, propiciar mejores condiciones de funcionamiento en los motores, generar la reducción de emisiones, ahorrar combustible y aumentar de potencia.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Darío Eder Lazo-Hoyos

Licenciado en Química por la Universidad Nacional de Ingeniería. Titulado con excelencia por su trabajo de investigación “Degradación de contaminantes orgánicos persistentes disueltos en agua utilizando nanotubos de óxido de titanio soportados en una placa de titanio”. Participó en el XXI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica y el 64th Annual Meeting of International Society of Electrochemistry. Actualmente es investigador del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima y gerente de Investigación y Desarrollo de Greentech Innovations SAC.

Rodrigo Coquis-Sánchez-Concha, Greentech Innovations SAC

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Ganador de los concursos de emprendimiento “Primer paso”, “Para quitarse el sombrero”, “Start Up Perú”, entre otros. Delegado nacional en eventos de liderazgo y emprendimiento como Ship For World Youth Leaders (Cabinet Office Japan Government), LAB4 (Foro de Innovación de la Alianza del Pacífico). Ponente en el XXII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica. Es docente en la Universidad de Lima y gerente general de Greentech Innovations SAC.

Publicado
2016-04-20
Cómo citar
Lazo-Hoyos, D. E., & Coquis-Sánchez-Concha, R. (2016). Validación del efecto de remediación y refinación catalítica de los catalizadores EcoEvol y su efecto en la mejora en la performance de motores a combustión interna. Ingeniería Industrial, 34(034), 223-241. https://doi.org/10.26439/ing.ind2016.n034.1343
Sección
Ciencia y tecnología / Science and technology