Encabezado de página

La historia sin fin(al feliz) de la paz en Colombia (o La crisis como estrategia de comunicación de gobierno)

Eugenie RIchard, Alvaro Llano

Resumen


Esta investigación propone analizar las lógicas narrativas alrededor del tema de la paz usadas por parte del gobierno y de la oposición entre el 2002 y el 2016, identificando actantes, esquemas narrativos y estrategias discursivas. Se trata de mirar cuál ha sido la historia que le ha dado o le ha restado legitimidad a la paz en Colombia, y cómo esta se ha alimentado y ha perpetuado siempre una crisis. Para ello, se ha hecho un especial enfoque en las campañas presidenciales entre el 2002 y el 2014, y en la campaña para el plebiscito por la paz del 2016, desde la óptica de varios narradores: los políticos, la propaganda y la televisión.

Palabras clave


crisis, comunicación de gobierno, marketing político, paz, proceso de paz, elecciones, storytelling

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2017.n028.1539


ISSN: 1993-4904