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Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch

Luis Miguel Escurra-Mayaute

Resumen


Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.

Palabras clave


Estilos de aprendizaje; Teoría clásica de los test; Teoría de la respuesta al ítem; Modelo de Rasch

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DOI: 10.26439/persona2011.n014.253


ISSN: 1560-6139