Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño

  • Taller G. Universidad de Lima Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Diseño arquitectónico, Estudio y enseñanza, Aprendizaje, Técnica

Resumen

El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la arquitectura nos presenta dos cuestionamientos básicos: ¿qué? y ¿cómo?: de ambos se desprenderá una enriquecedora deliberación que nos conduce por abruptos caminos, desde la lúcida abstracción de las ideas hasta el conspicuo dominio de la práctica y de la técnica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Carvallo, C. (2005). Diario educar. Tribulaciones de un maestro desarmado. Lima: Aguilar Editores.

Ortega y Gasset, J. (2002) [1933]. Meditación de la técnica. Madrid: Alianza Editorial.

Savater, F. (1991). Ética para Amador. Barcelona: Ariel.

Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.

Publicado
2015-06-11
Cómo citar
Universidad de Lima, T. G. (2015). Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño. Limaq, 1(001), 105-110. https://doi.org/10.26439/limaq2015.n001.356
Sección
Artículos