Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño

Autores/as

  • Taller G. Universidad de Lima Universidad de Lima (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/limaq2015.n001.356

Palabras clave:

Diseño arquitectónico, Estudio y enseñanza, Aprendizaje, Técnica

Resumen

El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la arquitectura nos presenta dos cuestionamientos básicos: ¿qué? y ¿cómo?: de ambos se desprenderá una enriquecedora deliberación que nos conduce por abruptos caminos, desde la lúcida abstracción de las ideas hasta el conspicuo dominio de la práctica y de la técnica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Carvallo, C. (2005). Diario educar. Tribulaciones de un maestro desarmado. Lima: Aguilar Editores.

Ortega y Gasset, J. (2002) [1933]. Meditación de la técnica. Madrid: Alianza Editorial.

Savater, F. (1991). Ética para Amador. Barcelona: Ariel.

Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.

Descargas

Publicado

2015-06-11

Número

Sección

Artículos