Tendencias en la educación matemática 2024

Lidia Aurora Hernández Rebollar y Estela Juárez Ruiz (Eds.) SOMIDEM, 2024

Autores/as

  • Fernando Hoyos Rengifo Universidad de Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2026.n015.9062

Resumen

El libro Tendencias en la Educación Matemática 2024 se presenta como una obra relevante para comprender algunas de las orientaciones más recientes de la investigación en didáctica de la matemática. Publicado por la editorial de la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), este volumen reúne ocho capítulos articulados en torno a cuatro ejes temáticos: creatividad, comprensión conceptual, modelos mentales y herramientas tecnológicas. Esta organización confiere coherencia al conjunto y permite al lector identificar con claridad algunos de los principales focos de interés que, actualmente, atraviesan la reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Fernando Hoyos Rengifo, Universidad de Lima, Perú

    Doctor y magíster en Educación, además de matemático. Es docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, donde ha desempeñado diversos cargos de gestión académica y universitaria. Actualmente, se desempeña como coordinador del Área de Ciencias. Es coautor de los libros Cálculo I y Álgebra Lineal, publicados por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. Ha participado como expositor en certámenes nacionales e internacionales de educación matemática. Tiene especial interés en la enseñanza del cálculo, la innovación didáctica y la mejora de los aprendizajes en la educación superior.

Descargas

Publicado

2026-07-31

Número

Sección

Reseñas

Cómo citar

Hoyos Rengifo, F. (2026). Tendencias en la educación matemática 2024: Lidia Aurora Hernández Rebollar y Estela Juárez Ruiz (Eds.) SOMIDEM, 2024. En Líneas Generales, 015, 155-157. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2026.n015.9062