Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades

  • Salomé Sola-Morales Universidad de Santiago de Chile

Resumen

Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referenciaen la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la confi guración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goff man y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la
identidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-02-17
Cómo citar
Sola-Morales, S. (2014). Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades. Contratexto, 22(022), 147-165. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.93
Sección
Identidades y exploraciones etnoculturales