Apuntes para la reinvención de los medios

  • Jesús Miguel Flores-Vivar Universidad Complutense de Madrid (España)

Resumen

El periodismo y los medios atraviesan un cambio de época. Este cambio se traduce en la transformación del periodismo y los medios –que ya vivieron otro importante en la década de 1980 que se conoció como mediamorfosis–, motivo por el cual los profesionales han de adquirir nuevos roles. El impacto de las tecnologías de la información, abanderadas por internet, ha trastocado el modo de cómo se presentan las noticias y, más aún, transforma el modelo de negocio que ha caracterizado a las empresas de medios. El presente artículo analiza la situación actual, proporciona algunas pautas estratégicas que pueden seguir los medios –algunos ya lo hacen– y estudia algunos de los nuevos perfiles que empiezan a emerger como consecuencia de la reinvención del periodismo y los medios.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-10-13
Cómo citar
Flores-Vivar, J. M. (2009). Apuntes para la reinvención de los medios. Contratexto, 17(017), 185-199. https://doi.org/10.26439/contratexto2009.n017.800
Sección
Nuevas fronteras tecnológicas