Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España

  • Luis Fernando Morales-Morante Universidad Autónoma de Barcelona (España)

Resumen

La asignatura de Tecnología de los Medios Audiovisuales tiene un carácter fundamental en las carreras de Comunicación. Sin embargo, usualmente, no se advierte una relación directa entre la teoría, la práctica y las competencias que se pretenden desarrollar. En el presente artículo se realiza un análisis comparado de esta materia en las principales universidades españolas. Se explican las principales razones pedagógicas,  estructurales y de mercado que generan estas diferencias, y finalmente se elabora un conjunto de propuestas con la finalidad de mejorar los contenidos y la dinámica docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-03-11
Cómo citar
Morales-Morante, L. F. (2010). Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España. Contratexto, 18(018), 147-171. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.203
Sección
Docencia y comunicación