Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España

Autores/as

  • Luis Fernando Morales-Morante Universidad Autónoma de Barcelona (España)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.203

Resumen

La asignatura de Tecnología de los Medios Audiovisuales tiene un carácter fundamental en las carreras de Comunicación. Sin embargo, usualmente, no se advierte una relación directa entre la teoría, la práctica y las competencias que se pretenden desarrollar. En el presente artículo se realiza un análisis comparado de esta materia en las principales universidades españolas. Se explican las principales razones pedagógicas,  estructurales y de mercado que generan estas diferencias, y finalmente se elabora un conjunto de propuestas con la finalidad de mejorar los contenidos y la dinámica docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-11

Número

Sección

Docencia y comunicación

Cómo citar

Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España. (2010). Contratexto, 18(018), 147-171. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.203