La verdad tras el discurso Formación profesional en el nuevo milenio

  • Marcos Ruiz-Ruiz Universidad de Lima (Perú)

Resumen

¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los valores de los nuevos tiempos pueden afectar las estructuras más íntimas de la formación profesional universitaria? ¿Hay esperanza de salida, o la profesionalización está sojuzgada por mecanismos de control inadvertidos? En el siguiente texto ensayaremos una aproximación a estos cuestionamientos, centrándonos en las ingenierías y los negocios, campos profesionales que son agentes de indiscutible desarrollo para la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcos Ruiz-Ruiz, Universidad de Lima (Perú)
Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Magíster en Teorías y Práctica Educativa y licenciado en Educación con especialidad en Matemática y Física por la Universidad de Piura. Docente en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Lima. Es responsable de la coordinación académica en la Dirección Universitaria de Servicios Académicos y Registro de esta casa de estudios.

Publicado
2011-03-02
Cómo citar
Ruiz-Ruiz, M. (2011). La verdad tras el discurso Formación profesional en el nuevo milenio. Contratexto, 19(019), 179-191. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.191
Sección
Nuevas tecnologías y ética educativa