Sobre los conflictos territoriales del siglo XXI. Entrevista a Hackitectura.net

  • José María Sánchez-Laulhé Universidad de Córdoba
Palabras clave: territorio, espacio digital, software libre, arquitectura, activismo

Resumen

El colectivo Hackitectura.net (2001-2010), por su carácter transgresor y experimental, es reconocido únicamente por instancias minoritarias, pese a haber desarrollado trabajos y exposiciones en centros de referencia. Esta investigación tiene uno de sus ejes en una serie de entrevistas realizadas con los tres miembros del kernel de Hackitectura.net (Sergio Moreno, José Pérez de Lama y Pablo de Soto) en que se intenta contextualizar su obra y ese cambio de paradigma en relación con la digitalización y la globalización que tiene lugar en el cambio de siglo. Sus reflexiones nos permiten proyectarlas sobre los conflictos territoriales contemporáneos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

De Soto, Pablo (2010). Situation Room. Diseñando un Prototipo de Sala de Situación Ciudadana. Barcelona: DPR-Barcelona.

Moreno, Sergio; Pérez de Lama, José y H. Andrade, Laura (2011). Wikiplaza. Request for comments. Barcelona: DPR-Barcelona.

Pérez de Lama, José (2000). Vanguardia angelino-alienígena de un ofi cio viejo y otro nuevo. Pasajes de arquitectura y crítica, (22), p. 30.

Pérez de Lama, José (2006). Devenires Cíborg. Arquitectura, urbanismo y redes de comunicación. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Varios Autores (2006). Fadaiat. Libertad de movimiento + Libertad de Conocimiento. Málaga: Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

Publicado
2020-10-30
Cómo citar
Sánchez-Laulhé, J. M. (2020). Sobre los conflictos territoriales del siglo XXI. Entrevista a Hackitectura.net. Limaq, 6(006), 101-113. https://doi.org/10.26439/limaq2020.n006.4819
Sección
Utopía