Sistema para el análisis estadístico con técnicas multivariadas del rendimiento académico de los estudiantes de una institución de enseñanza superior

  • Jorge Chue-Gallardo Universidad de Lima (Perú)
  • Emma Barreno-Vereau Universidad de Lima (Perú)
  • Rosa Millones-Rivalles Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Análisis clúster, Análisis de covariancia, Regresión logística binaria, Regresión logística ordinal

Resumen

Este trabajo de investigación presenta diferentes técnicas multivariadas aplicadas a las calificaciones obtenidas por los alumnos en las diferentes asignaturas de un plan de estudios, así como algunas variables socioeconómicas para detectar las posibles relaciones y comportamientos irregulares de alumnos, secciones y profesores de una institución de educación superior. El objetivo es alcanzar una gestión educativa eficiente, oportuna y confiable. Las técnicas multivariadas utilizadas son: análisis de correspondencias simple, análisis clúster, análisis de  covariancia, análisis discriminante, regresión logística binaria y regresión logística ordinal y nominal.

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Publicado
2007-02-25
Cómo citar
Chue-Gallardo, J., Barreno-Vereau, E., & Millones-Rivalles, R. (2007). Sistema para el análisis estadístico con técnicas multivariadas del rendimiento académico de los estudiantes de una institución de enseñanza superior. Revista Interfases, (002), 51-82. https://doi.org/10.26439/interfases2007.n002.164
Sección
Artículos