Encabezado de página

El proceso de valorización de empresas

Magaly Emperatriz Caruajulca-Sánchez

Resumen


Las fusiones y adquisiciones son uno de los caminos para el crecimiento de las em presas en la época de globalización de los mercados, y presupone la unificación de capitales ya existentes bajo una dirección unificada. En el mundo se han dado casos importantes de adquisiciones, como el de Nabisco en 1989, el de Warner Com munications en 1990, y el de Kraft en 1984. En el Perú también se han dado fusiones y adquisiciones como las de Nicolini por Consorcio Fabril Pacífico, D’Onofrio por el Grupo Gloria, y Solgas por Repsol. En este artículo repasaremos de qué manera se determina el valor de una empresa para su posterior fusión o venta, y se ex pli cará el método que parte del valor
contable de la empresa al que se le agrega el valor de los flujos futuros que los activos operativos pueden generar.

Palabras clave


Globalización; Valorización; Empresas; Fusión de empresas; Adquisición de empresas; Glabalization; Valorization; Enterprises; Merger of companies; Business acquisition

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/ing.ind2009.n027.629


ISSN 1025-9929