El proceso de valorización de empresas

  • Magaly Emperatriz Caruajulca-Sánchez Altomayo (Perú)

Resumen

Las fusiones y adquisiciones son uno de los caminos para el crecimiento de las em presas en la época de globalización de los mercados, y presupone la unificación de capitales ya existentes bajo una dirección unificada. En el mundo se han dado casos importantes de adquisiciones, como el de Nabisco en 1989, el de Warner Com munications en 1990, y el de Kraft en 1984. En el Perú también se han dado fusiones y adquisiciones como las de Nicolini por Consorcio Fabril Pacífico, D’Onofrio por el Grupo Gloria, y Solgas por Repsol. En este artículo repasaremos de qué manera se determina el valor de una empresa para su posterior fusión o venta, y se ex pli cará el método que parte del valor
contable de la empresa al que se le agrega el valor de los flujos futuros que los activos operativos pueden generar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Magaly Emperatriz Caruajulca-Sánchez, Altomayo (Perú)
Ingeniera industrial y posgrado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Lima, máster en Administración Empresarial MBA por la Escuela Superior de Administración de Negocios. Ocupa el cargo de gerenta administrativa y de logística en Altomayo Perú y es promotora de proyectos en la ONG IPES y ejerce la docencia universitaria.
Publicado
2016-06-09
Cómo citar
Caruajulca-Sánchez, M. E. (2016). El proceso de valorización de empresas. Ingeniería Industrial, 27(027), 169-181. https://doi.org/10.26439/ing.ind2009.n027.629
Sección
Ingeniería de negocios / Business engineering