El calentamiento global y las emisiones de carbono

  • George Power-Porto Universidad de Lima (Perú)

Resumen

A medida que las consecuencias del cambio climático son más alarmantes y los científicos advierten que el “punto de no retorno” se alcanzará más pronto de lo estimado, se hace necesario difundir ampliamente el tema. El pre sente artículo intenta sintetizar la información disponible y enfocarse en las estrategias que contribuyan a aminorar o evitar los riesgos que ya está provocando el calentamiento global: inundaciones, sequías, deshielos, etcétera. La gran mayoría de la comunidad científica internacional coincide en que es el momento de aplicar las alternativas viables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

George Power-Porto, Universidad de Lima (Perú)
Ingeniero metalurgista por la Universidad Nacional de Ingeniería, doctor en ingeniería por la Universidad Tecnológica de Aquisgrán. Becado por la Fundación Conrad Adenauer para realizar estudios de posgrado en Alemania. Se desempeñó como ingeniero de calidad y coordinador de proyectos en Alemania y Estados Unidos. Es profesor en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, donde tiene a su cargo el Laboratorio de Manufactura Flexible (CIM) y es coordinador del Área de Tecnología de Procesos. Entre sus publicaciones se cuenta el material de estudio para el curso de Operaciones y Procesos Unitarios, así como artículos de ciencia de materiales para la revista Metalurgia, Materiales y Soldadura.
Publicado
2009-06-09
Cómo citar
Power-Porto, G. (2009). El calentamiento global y las emisiones de carbono. Ingeniería Industrial, 27(027), 101-122. https://doi.org/10.26439/ing.ind2009.n027.626
Sección
Calidad y medio ambiente / Quality and environment

Artículos más leídos del mismo autor/a