Retail marketing para desarrollar mercados emergentes

  • José Antonio Taquía-Gutiérrez Universidad de Lima (Perú)

Resumen

Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que no se reduzca la exposición a perder volumen en el mercado por falta de productos en el punto de venta. Consideramos que algunas técnicas de ingeniería de operaciones presentadas en este artículo pueden ayudar a que el crecimiento retail genere un impacto positivo en el desarrollo del mercado y la ciudad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio Taquía-Gutiérrez, Universidad de Lima (Perú)
Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima, con estudios de Doctorado en Gestión de Empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente e investigador en la Universidad de Lima, donde lidera proyectos como miembro del Instituto de Investigación Científica, en el área de cadenas de abastecimiento. Actualmente desarrolla actividades laborales en la Corporación Yanbal, en calidad de senior de gestión de demanda corporativa, haciendo énfasis en análisis cuantitativos para diversos países donde tiene presencia esta multinacional. Colabora con la Sociedad Nacional de Industrias como expositor de cursos en temas de operaciones y marketing analítico.
Publicado
2015-02-01
Cómo citar
Taquía-Gutiérrez, J. A. (2015). Retail marketing para desarrollar mercados emergentes. Ingeniería Industrial, 33(033), 133-155. https://doi.org/10.26439/ing.ind2015.n033.539
Sección
Ingeniería de negocios / Business engineering